Protocolo de actuación en caso de accidente de AON-ALLIANZ

Las asistencias médicas cubiertas por la póliza serán prestadas en centros médicos o por facultativos concertados por la entidad, el centro más próximo será informado a través de la atención telefónica suministrada durante el proceso siguiente:

  • Comunicación del accidente:
El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días a la plataforma de siniestros de AON Federaciones Deportivas, llamando en horario de:

lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
91 489 12 68

Se procederá a la apertura del expediente correspondiente donde se solicitará al federado:

  1. Identificación (Ficha Federativa) y comprobación de cobertura.
  2. Explicación del accidente.
  3. Se le remitirá al Federado parte de accidentes, si el mismo no lo tienen en eses momento el federado, para su cumplimentación y posterior devolución junto con el informe medico y prescripción medica si la hubiese a:
[email protected]

Tras analizar el expediente por parte de la aseguradora se la dará respuesta al federado y autorización de asistencia si fuera objeto de cobertura.
Para solicitar seguimiento posterior de tratamiento o pruebas complementarias será el propio Centro Médico quien lo solicite a la compañía y se le enviará la autorización al centro médico que lo solicite.

  • Urgencias:
Se entiende como tal la atención sanitaria cuya demora pueda acarrear agravamiento de la lesión, dolor extremo, o necesidad de acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo.
En este caso el federado deberá llamar al teléfono de asistencia 24 horas donde coordinarán la asistencia de urgencias en un centro concertado:

902 108 509
  • Urgencias Clínica Vital:
En caso de Urgencia Critica Vital podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el lesionado deberá ser trasladado a un centro médico concertado. En caso de que permaneciera en el CENTRO MEDIDO NO CONCERTADO la Compañía no se hará cargo de los costes por atención prestada.La compañía no se hará cargo de los gastos derivados de asistencias en centros no concertados o se la Seguridad Social salvo en los casos de urgencia vital. En el caso de que se facturarán a la Compañía, ésta podría repercutirlos al asegurado.